jueves, 15 de noviembre de 2012

GRACIAS A TODOS


Cumplido algo más de un año del blog de Teoría Mágica Estructural, voy a hacer hoy un pequeño balance de esta primera andadura.


Comenzaré dando las gracias a todos los lectores y seguidores que le han dado sentido y vida al blog, ya sea con sus opiniones en mensajes privados, ya sean con sus jugosos  comentarios en los propios artículos.


Gracias a todos ellos, el tímido flujo inicial de unas cuatro o cinco visitas diarias ronda hoy las treinta, lo cual no es mucho en relación a lo que puede llegar a alcanzar un blog de éxito, pero sí que es una cifra interesante para un blog que trata puramente de teoría mágica, con artículos en ocasiones muy extensos, y más si se tiene en cuenta lo difícil y tedioso que puede resultar leer algo largo en internet.


Agradezco en segundo lugar todos los enlaces que contribuyeron en gran parte a subir hasta este nivel de visitas, desde los blogs más íntimos  como el de Dani Cerdán, hasta otros más conocidos como el de Tertulias Mágicas Granadinas de Luis Arza, la Pequeña Bitácora de Rubiales, el de Paco González o el de Cartoilusionismo de Manu Montes.


Cierro este balance con un pequeño top 5 de los artículos más leídos (en orden ascendente) de los 39 que se han publicado.




Puesto 5.  El falso efecto.

Un intento de acuñar un nuevo término estructural útil para catalogar un esquema de construcción diferente.



Puesto 4. El arte de revisar un juego.

Un artículo práctico con claves concretas que aspiran a ayudarnos a mejorar nuestro repertorio de efectos.



Puesto 3. Falsa continuidad sensorial

La falsa continuidad física o sensorial se revisita y se examina exhaustivamente en este artículo, uno de los tres dedicados al concepto de falsa continuidad.



Puesto 2. Cómo ensayar en magia.

Un artículo con algunas claves muy selectas de autores como Gabriel Moreno, Miguel Gómez y Michael Ammar, entre otros.



Puesto 1. La buena técnica en magia.

Paradójicamente el artículo Top 1 de Teoría Mágica Estructural es el dedicado a la técnica. En él, se analizan de un modo muy pormenorizados algunos aspectos esenciales para su calidad que quizá interesaría trabajar.




En fin, gracias a todos los lectores el habéis dado sentido a este blog, un blog cuyo propósito último coincide exactamente con un cumplido que tanto me agradó de Rubiales: el de presentar la teoría del modo más práctico posible.






ENLACES

Aquí tenéis los enlaces de los artículos por si queréis revisarlos o leerlos por primera vez.




2 comentarios:

  1. Tu blog es una pasada Mariano. Recuerdo como al descubrirlo pasé varios días leyendo y leyendo. Tú no te has conformado con saber, y has sido capaz de investigar y descubrir. Somos tus lectores los que te debemos dar las gracias. Tus artículos son claros, bien escritos, agradables de leer y sumamente didácticos. Enhorabuena por tu trabajo y tu generosidad al compartirlo. Por cierto que espero que pronto retomemos nuestras cenas mágicas y sigamos compartiendo buenos ratos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Abrazo y a ver si se da la "sincronicidad" necesaria para poder compartir todos de nuevo alguna de esas sabrosas cenas (sabrosas en el sentido metafórico y literal)!

    ResponderEliminar